La Loma y Sus Calles

la-loma-y-sus-calles-01

Vivimos en barrios de gente alegre, la pobreza no es impedimento para estar  felices. Gozamos, reímos, que bien se siente hasta hacer mandados a la tienda y todo lo demás, vivimos la cultura de los barrios de Cartagena.

En nuestros barrios día a día se encuentran grandes héroes que luchan día a día para ser mejores, superarse y luchar por lo que quieren.

En nuestros barrios hay conflictos pero son solucionables cuando todos comprenden que no hay necesidad de cambiar la Convivencia y son muy unidos. Greilys Gómez

la-loma-y-su-gente-07

la-loma-y-sus-calles-02

Lugar donde aprendemos cosas nuevas cada día, cosas que nos sirven para nuestro futuro y otras que no, nuestro barrio es un lugar, un espacio lleno de amor de alegría, es un espacio el cual nos sentimos contentos y llenos de sabiduría.

Espacio donde aprendemos a querer y conocer las personas que están a nuestro alrededor donde conocemos y admiramos a las personas por lo que son y no por lo que tienen.

Me encanta ver a los niños de mi barrio correr y jugar, se siente una alegría inmensa, una emoción que nos llena de amor y de alegría, una emoción que no podemos parar y que hace latir nuestros corazones.

Ver a mis vecinos ir a buscar agua de un lugar a otro es algo cotidiano, la escasez de agua en lugar de entristecernos, nos llena de emoción porque podemos observar el trabajo de los demás, la fuerza y unidad que tenemos, formamos un equipo, y nos ayudamos unos a otros. María Camila Torres

la-loma-y-su-gente-07

 

la-loma-y-sus-calles-03

Nuestro barrio es muy hermoso, las personas que lo habitan tienen grandes sueños, y a pesar de sus conflictos, debemos luchar para que crezca y vivamos en paz.

El barrio es el lugar donde aprendemos cosas buenas, donde trabajamos en comunidad y en familia, es nuestra primera escuela, llena de personas maravillosas y admirables, que luchan cada día por salir adelante.

Es un rincón cálido de donde salen niños corriendo y jugando, así como vecinos unidos que se ayudan unos a otros.

Nuestro barrio es el motivo más fuerte para salir adelante y trabajar en comunidad y por la comunidad, apoyándonos para crecer y mejorar nuestras vidas. Milagros Rojas

la-loma-y-sus-calles-04

Esta es una mirada a las calles de los barrios donde se vive y se siente la solidaridad y el carisma de las personas. No es lo que te han mostrado siempre, si es diferente, pero hermoso.

La cultura nos caracteriza, nos define, como costeños que somos, nuestro peinado y dulces son un orgullo que nacen en barrios como este.

Nuestras murallas, que un tiempo atrás nos protegieron, hoy son el patrimonio y recuerdo de aquellos que con su sudor y sangre, y con la frente en alto, trabajaron arduamente para levantarla.

Cartagena también es una ciudad que ha incursionado mucho en el tema de la música y no hay discusión pues los costeños tienen mucho sabor y son muy activos e inteligentes.

En Cartagena como en todas partes hay de todo un poquito pero cabe destacar que es única, en ninguna parte encontraras algo parecido; porque es Cartagena la fantástica por una razón,  somos lo que somos y amamos lo que hacemos. Daniela Castellanos

la-loma-y-su-gente-07

la-loma-y-sus-calles-05

Una pequeña parte oculta, jamás vista de la hermosa ciudad de Cartagena.

Cartagena, en esta hermosa ciudad donde comparto con mis seres queridos, está oculta aquella parte en la que vivo y quisiera gritar que aquí estoy pero nadie me escucha y tengo miedo de que nadie lo hagan.

Esta parte que nadie ve, estoy allí junto con ella, tratando de alzar la voz lo más alto que pueda, pero aquellas aves ocultas en esos árboles verdes no me quieren ayudar, hasta que lo logre me quedaré aquí con ellos no los dejaré solos. Dayana Jiménez

la-loma-y-su-gente-07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s