La Loma y Su Gente

la-loma-y-su-gente-02

Cartagena es una Ciudad hermosa por su gente, por todas las personas que viven en los barrios que pocos conocen. Pero que luchan arduamente por alimentar  a sus familias, esas personas que hacen trabajo informal para sustentar un hogar se merecen el más grande reconocimiento por ser gente aguerrida y con muchas fuerzas de tener una Cartagena mejor y una Colombia aún mejor.

Hoy celebramos la cultura que nos rodea como las majestuosas palenqueras  que en sus barrios y casas crean las más deliciosas recetas. Negras incansables que hacen de Cartagena un punto importante a nivel internacional, gracias a la gente bella que vive en esta ciudad.

Las fiestas culturales, picós en los barrios, esencia que cautiva gran escenario  que convoca a los vecinos de cada lugar, gente alegre, con alegría incondicional, Dios bendiga a esta ciudad.

Admirables hombres y mujeres que cada día luchan para sobrevivir desde las más hermosas palenqueras y sus dulces hasta el vendedor de frutas que nos alimentan el alma.

la-loma-y-su-gente-07

la-loma-y-su-gente-04

Nuestra gente siempre está llena de alegría, tienen problemas pero tratan de resolverlos siempre con una sonrisa.

Las personas que están a nuestro alrededor son alegres y tratan siempre de hacer las cosas bien, sin importarle los comentarios de los demás.

Personas que quieren salir adelante que quieren ser alguien en la vida que persiguen sus sueños sin temor a equivocarse.

Todos tenemos sueños, algunos que cumpliremos con el paso del tiempo y otros y otros que serán más difíciles, pero teniendo fe, todo lo podemos lograr. Cada persona tiene un sueño, sueños locos pero son sueños que queremos que se cumplan.

la-loma-y-su-gente-07

la-loma-y-su-gente-05

Comunidad Lomas del Peyé

Qué hermoso contagiarse de cada cosa que nos brinda la naturaleza, de hacer con ellos lindas comunidades y espectaculares adornos que nos acompañan en cada momento de nuestra vida.

Dichosa de estar rodeada de personas que día a día luchan para su existencia en el mundo, que tienen un nivel de creatividad envidiable y que nos contagian de esa alegría que llevan en su sangre.

Despertar cada mañana y notar que te alojas en un espacio cuyas personas se ayudan mutuamente, es despertar en el lugar indicado.

Que dicha despertar persiguiendo los aromas de las variedades de comida que hace mi gente, que rico su sabor, que lindas son esas manos de ese cuerpo que exterioriza que lleva dentro a través de un plato.

la-loma-y-su-gente-07

la-loma-y-su-gente-06

Nuestra gente: hay personas con problemas en sus hogares,  pero a pesar de eso, luchan por salir adelante; porque quieren un mejor futuro para su familia y quienes le rodean; por eso se ayudan e intentan solucionar sus problemas.

Muchas personas de la Loma, tienen sueños y desean cumplirlos y hacen todo lo posible por alcanzar sus metas. Pero no trabajan solo por sus metas; sino ellos saben que significa unidad, y se ayudan entre sí, son como familia, y  cuando alguien necesita algún favor lo hacen sin esperar nada a cambio. Ante cualquier proyecto o necesidad, son muy colaboradores, y se preocupan por ayudar a todos.

la-loma-y-su-gente-07

la-loma-y-su-gente-07

Todos conocemos la hermosa ciudad amurallada pero nadie conoce la otra, la parte más importante de la ciudad, la comunidad, el corazón de la ciudad.

Quizás para algunos este es solo un hermoso paisaje, pero para nosotros la comunidad es lo más importante; ya que en ella viven hermosas historias de vida, basadas en nuestra cultura, la cultura de la gente pujante, que da vida a sus sueños.

la-loma-y-su-gente-07

La Loma y Su Gente

Fotografías tomadas y textos escritos por el grupo de Contadores 
de Historias de la I.E.D Fundación Pies Descalzos - Cartagena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s