Laura Armengol

img_20160524_113958

Me llamo Laura y vivo en Barcelona. Allí trabajo como asesora psicopedagógica en distintas escuelas e institutos de secundaria.

Conocí la Fundación por medio de un reportaje que se le hizo a su fundadora Shakira donde explicaba la misión de su fundación. Ya más adelante, cuando decidí hacer un voluntariado busqué en la web de la Fundación para ver si ofrecían ese programa y decidí presentar mi solicitud.

Como ya había visitado poblaciones y barrios muy pobres y vulnerables en otros lugares ya imaginé como podría ser esta comunidad. A pesar de todo me sorprendió mucho el estado tan deteriorado de algunas las construcciones alrededor de la escuela así como las muchas necesidades básicas que no están cubiertas en este barrio.

Desde mi posición colaboro con la psicóloga de la escuela en todas las cuestiones relativas al asesoramiento psicopedagógico de alumnos y profesores.

Creo que la mayor dificultad es adquirir un grado de organización óptimo para poder  garantizar una enseñanza de calidad y de excelencia. Para ello será necesario un grado de implicación muy alto de todos los agentes que prestan sus servicios en la escuela. Este objetivo será muy difícil de alcanzar sin un equipo trabajando cohesionado de forma permanente. Además toda la comunidad educativa debe compartir una misión y unos valores claros. Se necesitan generar dinámicas positivas y modelos de enseñanza alternativos en la institución para que estos traspasen a la comunidad. La comunidad a la que atiende la Institución no evolucionará positivamente si la Institución no lo hace.

Creo que el apoyo de los voluntarios es una gran ocasión para conocer y compartir. Los voluntarios ofrecen su experiencia y sus conocimientos y así los alumnos tienen la oportunidad de conocer otras formas de enseñar y de funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s