Carlota Estera

Carlota Estera - CartagenaShakira es muy conocida en todo el mundo y en Barcelona en especial. Hace tiempo leí que había creado colegios en su ciudad natal Barranquilla y cuando ya viviendo en Cartagena y motivada en hacer un voluntariado en este país, descubrí que también habían sedes en Cartagena y Bogotá. Decidí escribir proponiendo mis conocimientos y me respondieron enseguida desde Bogotá para ponerme en contacto con la sede en Cartagena donde la fundación necesitaba apoyo para un proyecto ‘mi vida’ sobre el desarrollo personal y profesional de los alumnos. Un proyecto increíble en el que no dudé en involucrarme.

Cartagena fue la ciudad dónde decidí vivir y una vez aquí encontré el voluntariado. Vine a Cartagena por su color, ritmo y por amor.

Carlota Estera 2 - CartagenaEn estos momentos estoy impartiendo un taller sobre emprendimiento y preparando a los chicos y chicas de décimo para el kit emprendedores de la Caixa. Doce módulos de una hora cada uno en el que los alumnos van preparando sus propios planes de negocio por equipo. Los tres ganadores contarán con cierta ayuda para llevarlos a cabo y de esta forma se les prepara para participar en el concurso mundial el año que viene, en el que el mejor proyecto social será premiado con un viaje a Barcelona, asesoramiento de expertos y apoyo financiero.

Son chicos y chicas despiertos, divertidos, cariñosos. No vamos a negar que son charlatanes y a veces es difícil hacerlos callar pero cuando llegas al momento ideal, están atentos, motivados y tienen muchas ganas de aprender, sobretodo de experiencias reales.

Es una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora, su alegría es contagiosa y si estos proyectos se llevan a cabo, quizá sea una de esas cosas que hagan que una persona alcance la felicidad por sentirse útil y con capacidad de compartir habilidades que mejoran la vida de unos jóvenes con muchas carencias. Te permiten creer o seguir creyendo que con aptitud y esfuerzo, todo es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s